top of page

Futbolistas guatemaltecos participarán en el torneo Talent Development International ID Cup

Actualizado: 25 feb 2022



Varios futbolistas guatemaltecos tendrán la oportunidad de ser observados por scouts de fútbol provenientes de Estados Unidos durante el torneo de fútbol reconocido internacionalmente «Talent Development International ID Cup», que es organizado por Global Sports.


Torneo de fútbol para guatemaltecos Talent Development International ID Cup


Jóvenes guatemaltecos participarán en el Talent Development International ID Cup, torneo de fútbol que está enfocado en el crecimiento y preparación del atleta para que pueda obtener mejores oportunidades de estudio y profesionales, por medio de herramientas de programas a nivel mundial.

Los guatemaltecos que participen en el torneo conocerán e interactuarán con profesionales que los impulsarán a alcanzar otro nivel de juego. ¿Cuándo se llevará a cabo? El campeonato se realizará en Guatemala e iniciará el jueves 10 y terminará el domingo 13 de febrero.



Global Sports, por medio de esta competencia internacional, brinda la oportunidad a deportistas de vivir la experiencia de jugar a nivel secundaria y universitaria mientras practican su deporte favorito en Estados Unidos.


¿Quiénes serán los participantes?

Los jóvenes guatemaltecos tendrán oportunidad de ser observados por scouts estadounidenses, con las posibilidades que uno de ellos los recluten para un equipo estadounidense, ya que es una oportunidad que puede ayudarlos a cumplir su sueño de ser futbolistas profesionales.

Durante el torneo los deportistas competirán en un alto nivel contra academias internacionales de Centroamérica y un colegio de Estados Unidos. También, se tendrá la presencia de más de 10 entrenadores y scouts de diferentes secundarias y universidades del país norteamericano.

Ellos son los equipos que jugarán:

  • College Cup, El Salvador

  • Global Soccer Academy, Guatemala

  • Turín FC, El Salvador

  • Woodstock Academy, Estados Unidos


Los entrenadores y scouts que observarán el talento de los deportistas son de los siguientes centros educativos: Williston Northampton School, The Kiski School, Christchurch School, Hoosac School, Wyoming Seminary, The King’s College y Woodstock Academy.


Artículo por Guatemala.com


https://www.guatemala.com/deportes/futbol-guatemalteco/futbolistas-guatemaltecos-participaran-en-el-torneo-talent-development-international-id-cup.html?fbclid=IwAR2la0YIy4sEOjSywJA1-A3nNNnion7W2CSaqZMsnwDh5kkL7DlzFinJVLE

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page